19:05

Taller nacional de Autocontrol y Archivo

Publicado por VTELCA |

Este miércoles 25 y jueves 26 se llevara acabo el Taller de Autocontrol y Archivo. El mismo tiene como finalidad unificar los criterios de organización del proceso de Autocontrol y Archivo de las distintas Unidades de Formación. De igual manera se estará construyendo los lineamientos para la revisiones técnicas de los documentos de todos los trabajadores Estudiantes y trabajadores Facilitadores de los distintos Centros de Formación que se llevaran a cabo, a Nivel Nacional.

Los participantes de este taller estarán constituyendo la comisión nacional de Autocontrol y Archivo y presentarán  las propuestas ante el Consejo Universitario relacionadas con la revisiones técnicas y auditorias finales para el otorgamiento de los Títulos en los distintos PNF.

Fuente: http://ubtjrdc.blogspot.com/

19:00

Decreto de Creación de la UBTJR

Publicado por VTELCA |


La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”  es un producto y un requerimiento del proceso de construcción del socialismo. El 4 de noviembre del 2008 el Presidente de la República, comandante Hugo Chávez Frías, dictó el Decreto 6.499 creando la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”. 

Descarga Aquí el decreto.

12:29

Trabajo asalariado y capital (1849) + video

Publicado por VTELCA |








Escrito: Texto de Marx, en 1849; Introducción de Engels, en 1891.
Primera Edición: "Neue Rheinische Zeitung. Organ der Demokratie" (Nueva Gaceta del Rin. Órgano de la Democracia), del 5, 6, 7, 8 y 11 de abril de 1849 y en folleto aparte, bajo la redacción y con un prefacio de F. Engels, en Berlín, en 1891.
En el programa número once de Escuela de Cuadros se discute “Trabajo asalariado y capital”, un ensayo que introduce a la economía política escrito para los obreros por Carlos Marx en 1849.




En el marco de la conmemoración del día del Trabajador y el natalicio de Karl Marx, los trabajadores y trabajadoras del Centro de Formación de la UBTJR - VTELCA reciben un reconocimiento por la labor emprendida en pro de la autoformación colectiva integral y permanente.

Que busca el conocimiento mediante la investigación humanística, científica y tecnológica desde la práctica social productiva en función del beneficio espiritual y material de la Nación.

Tierra y libertad (título original: Land and Freedom) es una película de 1995 dirigida por Ken Loach y escrita por Jim Allen. La película narra la historia de David Carr, un trabajador sin empleo miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña, que decide luchar en el bando republicano en la Guerra Civil española. La película está inspirada por Homenaje a Cataluña, obra de George Orwell en la que este narra su experiencia en España durante la Guerra Civil española. Obtuvo el Premio Internacional de la Crítica de la FIPRESCI y el premio del Jurado Ecuménico en Cannes.

PROGRAMA 63: con Carlos Betancourt
En este programa se trata un ensayo de V.I. Lenin de 1916, en el que se examina el programa militar para la toma del poder por el proletariado.

Puedes Verlo Aquí - http://www.catiatve.org/spip.php?article95
Puedes leerlo aquí - http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/1916mil.htm

Subscribe